Lucas Nahuel: “Hay que dar la cara e intentar hacer un buen resultado”

El actual campeón de España sub-18, Lucas Nahuel, debuta en la categoría Open en el Campeonato de España 100% Bodyboard, que reunirá en la localidad de Gáldar (Gran Canaria) a los mejores deportistas nacionales entre el 23 y 26 de noviembre .

Tras proclamarse campeón sub-18 en la pasada edición del Campeonato de España, el canario llega a esta cita como debutante pero con el nivel y la motivación suficientes como para convertirse en una de las sorpresas en la categoría absoluta.

Tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con la promesa canaria, que asume esta nueva realidad con mucha motivación y entrenamiento.

Actual campeón de España sub-18, ¿Cómo llegas a esta nueva edición?

La verdad que llego con mucha motivación y con más ganas que nunca. Es mi primer año de open, quiero darlo todo y ver hasta donde se puede llegar. Al ser el primer año hay que dar la cara e intentar hacer un buen resultado.

Se va a cumplir un año desde que te proclamaste campeón ¿Qué supuso para ti ese premio?

Haber ganado el campeonato de España fue un extra de motivación. Desde que empecé a competir, en sub 12, siempre había quedado segundo o tercero, nunca había conseguido ganar. Haberlo conseguido aquí en canarias, delante de mis amigos, fue algo increíble. Fue un punto de inflexión, este año estuve surfeando muchísimo y compitiendo a tope, incluso logré ir al campeonato de Europa y quedar cuarto.

Este año hay nuevo formato de competición, 4 pruebas dentro de un circuito nacional y el propio Campeonato de España, ¿qué te parece este nuevo formato?

Es un formato muy bueno. Hacer un circuito ya es algo que motiva y que las pruebas estén repartidas por toda España es un buen punto para que todo el mundo pueda participar. Además, seguro que se va a crear un buen ranking que hará que todos seamos más competitivos.

La competición FESurfing vuelve a Canarias con dos pruebas, ¿cómo está actualmente el bodyboard en Canarias?

Ahora mismo la gente está a un gran nivel. Ya se pudo ver a la armada canaria en el campeonato del Frontón King, me quedo con eso.

El lema es 100% bodyboard ¿qué te parece esta apuesta por vuestro deporte?

¡Me encanta! Hay que apoyar siempre a todos los deportes aunque sean minoritarios en el público que tienen y al que llegan. Con cosas como esta se da a conocer y es una ayuda para que crezca. Creo que es un reflejo muy positivo.

Se cierra la temporada en la ola que te vio ganar el año pasado, ¿Cómo es La Guancha?

¡La Guancha es una ola genial! Yo me crié en una ola parecida, es una buena derecha con rampas y tubos geniales y una izquierda que es prácticamente igual, tal vez un pelín más peligrosa. Pero bueno, eso también es la salsa de este deporte.

Un resultado para esta edición, ¿esperas repetir resultado?

El mejor resultado sería quedar primero…jejeje!! Pero no se puede subestimar nunca a los contrarios. Mi objetivo sería meterme en la final.

Sigue toda la acción de la segunda edición del Campeonato de España 100% Bodyboard en www.cebodyboard.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

No Comments

Post A Comment