Teresa Padilla: “En estos últimos meses he conseguido unos resultados increíbles”

Teresa, actual campeona de España y una de las joyas del bodyboard nacional, está a punto de cerrar una temporada increíble. Ha logrado ser tercera del mundo en dos ocasiones, campeona de Europa júnior y meterse en la semifinal de una de las pruebas más prestigiosas del Bodyborad mundial, el Frontón King.

A punto de llegar la fecha en la que defenderá título en la categoría sub-18,  la joven tinerfeña nos atendió unos minutos para contarnos, en primera persona, las sensaciones de este año y la motivación con la que llega a esta nueva edición del Campeonato de España 100% Bodyboard.

Actual campeona de España, ¿Cómo llegas a esta nueva edición?

Sinceramente, ¡muy motivada! En estos últimos meses he conseguido unos resultados increíbles que nunca me hubiera imaginado lograr este año.

Se va a cumplir un año desde el último Campeonato España y vienes de ser semifinalista en el Frontón ¿cómo resumirías esta temporada que se cierra aquí en Canarias?

¡Un sueño! A principios de año no pensaba en competir en ninguna prueba hasta que Alexandra Rinder me animó a competir en Sintra, aunque se complicó todo y no pude ir a esta prueba finalmente, esto me despertó el gusanillo. Como me había quedado con las ganas, decidí ir a Madeira al Bodyboard Girls Experience, allí me salió todo mejor de lo que planeaba, quedé tercera del mundo y campeona de Europa júnior.

Luego, para el Frontón no tengo palabras, fue sin duda el mejor campeonato que he participado gracias a la perfección de las olas y a la gran organización. Me llevo unas experiencias increíbles y una satisfacción enorme al conseguir dos terceros puestos mundiales. Espero poder repetir y mejorar el año que viene.

Este año hay nuevo formato de competición en España, 4 pruebas para un circuito nacional y el Campeonato de España, ¿qué te parece?

Me parece muy interesante. Esta decisión empuja a todos los competidores no solo a luchar por obtener un buen resultado en la final del Campeonato de España, sino que además, de este modo también se premia al deportista más constante y regular.

Un resultado de cara a esta edición, ¿esperas repetir resultado?

Espero repetir en sub-18 y conseguir el mejor resultado posible en open, ya que el año pasado no tuve suerte en esta categoría.

1 Comment

Post A Comment