Willi Lujan “¡El chute de ganar con tu gente es increíble!”

El campeonato de España vuelve a la casa de este canario que ganó en la pasada edición delante de los suyos y en la ola en la que echa tres cuartos de su tiempo.

Willy Lujan es local y estandarte de La Guancha, “su segunda casa”. Unos minutos con el actual campeón de España y del Frontón King pro-júnior bastaron para conocer la motivación y la ilusión con la que el galdense intentará repetir el éxito del año pasado. Edición en la que logró levantar a toda la afición que se dio cita en el rompeolas de la avenida del agujero.

Actual campeón de España sub-16, ¿Cómo llegas a esta nueva edición?

¡Llego súper motivado! Tengo ganas de volver a competir aquí en casa y dar el máximo de mí para conseguir el título otra vez, ¡el chute de ganar con tu gente es increíble!

Campeón también del pro-júnior en el Frontón, ¿cómo fue eso?

Fue todo muy especial. No tengo palabras. Ganar con mis padres viéndome, mis amigos, en olas perfectas y todo el mundo apoyándome… la verdad, ¡fue increíble!

Canarias es Bodyboard, ¿cómo es la relación de tu tierra con este deporte?

Aquí en Canarias el Bodyboard tiene un potencial increíble. Todo el mundo es muy bueno, tenemos distintos tipos de olas perfectas para la práctica del boggie y aquí, la verdad, el nivel es muy alto. Tenemos lo mejor, las mejores olas y a los mejores riders del mundo…jajaja!!

100% Bodyboard ¿qué te dice esto?

Que haya alguien que mueva el deporte y que mueva a la gente siempre es un punto a favor. Hacer los campeonatos en donde hay olas buenas hace que la gente se motive y que todo el mundo se involucre un poco más, así que eso al final ayuda al deporte.

La Guancha, el año pasado te convertiste en campeón de España en ella, ¿qué significa para ti?

Es muy especial, La Guancha es mi segunda casa. Paso aquí tres cuartos de mi tiempo, es la ola que más surfeo y me da un poco más de confianza competir aquí.

Una gran generación las de tu edad, ¿Cómo está el nivel?

El nivel de los de mi generación está súper alto. Ya se vio en el Frontón, había mangas en las que la puntuación no bajaban del 9 y eso da mucho que hablar. Aquí los jóvenes como yo tenemos mucho potencial y tenemos ganas de más, este campeonato será digno de ver.

Un resultado de cara a esta edición…

Intentar llegar a la final y si es posible revalidar el título.

1 Comment

Post A Comment