Armide Soliveres: “¡¡La Guancha es una ola espectacular!!”

Armide Soliveres es una de las grandes promesas del bodyboard nacional, a sus 15 años ya sabe lo que es hacer un 10 en el circuito mundial Pro Junior y regresa al Campeonato de España con la intención de revalidar título después de haber hecho un gran papel en el Fronton King logrando un magnífico tercer puesto.

Charlamos un rato con él y nos desveló el actual nivel del bodyboard canario y la ilusión con la que acude a esta nueva edición del Campeonato de España de Bodyboard.

Actual campeón de España sub-14, ¿Cómo llegas a esta nueva edición?

Voy bastante bien. Me he estado preparando en los campeonatos mundiales que he disputado tanto en Portugal como en el que se celebró aquí, el Frontón King, que quedé tercero. Además, he entrenado físicamente y tácticamente, que es lo más importante para poder competir.

Eres una de las promesas nacionales, ¿cómo está actualmente el bodyboard en tu categoría?

Los de mi edad pienso que hemos sido una de las mejores generaciones que ha habido. Hablas con la gente y todo el mundo lo reconoce, yo mismo lo veo complicado en algunos campeonatos. Cuando nos damos un baño libre, porque al final todos somos amigos, estamos todos comentando las maniobras que acabamos de hacer unos a otros y casi parecemos pros…jejeje “yo me hice esto, y yo esto…”

Por lo que dices estáis a un nivelón, ¿Cómo crees que será este año el campeonato de España?

Este año el campeonato va a estar mucho más difícil. Ahora mismo somos muchos con un gran nivel y cualquier manga pude ser casi como una final.

Ya pasó un año, ¿qué supuso para ti haber logrado el título?

Cada vez me conocía más la gente, de hecho, cuando volví a Gáldar la gente me reconocía, me trataban mejor y me dejaban coger más olas…jajaja. También mi familia, que se alegró mucho, le pude dedicar el premio a mi abuelo y eso fue muy bonito.

Ola de 10 en el frontón pro júnior y tercero en la final, ¿Qué?

¡Súper motivado por haber podido competir en el Frontón King! Quedar tercero en esa prueba fue una de las mejores cosas que me pasó. Y la ola del diez fue… buah!! Cuando la bajé, la  bajé un botando y descontrolado, pero conseguí colocarme justo cuando me metí en el tubo y logré aguantar. Cuando iba a salir dije, ¡aquí esta es la mía! Aquí tengo que conseguir el 10, logré hacer un ARS y cuando lo caí estaba todo el mundo gritando, silbando… y yo súper contento! Cuando vi a la gente y como había finalizado la ola, sabía que tenía que ser un 10.

Esta temporada ¿cómo te ha ido?

Fue una de las mejores temporadas de toda mi vida. Al competir fuera tuve que hablar con gente de otros países y eso me ayudó bastante con mi inglés, conocer gente y nuevas experiencias, está siendo un buen año.

La competición de FESurfing vuelve a Canarias ¿qué puedes decir de la Guancha?

En La Guancha me coincidieron algunos de mis mejores baños. Que el campeonato sea allí, en una ola espectacular y donde siempre puedo hacer toda mi variedad de maniobras, ¡es una gran noticia!

Un resultado de cara a esta edición, ¿esperas repetir resultado?

Ir a por todas e intentar quedar primero!!

No Comments

Post A Comment