Campeonato de España de Bodyboard 2019

Galdar recibe entre los días 21 y 24 de noviembre el Campeonato de España de Bodyboard por cuarto año consecutivo. Los clasificados deben confirmar su plaza hasta el 12 de noviembre a las 10:00 horas. 

Aquellos que deseen participar y no estén en el listado inicial pueden inscribirse hasta que se cubran totalmente las plazas. Con la disputa de la prueba de LaLiga 100%Bodyboard en Arucas  (1400 puntos) el 16 y 17 de noviembre (ver noticia), la semana de Bodyboard va a ser desiciva en Gran Canaria.

La Federación Española de Surfing en colaboración con la Federación Canaria de Surf y el Ayuntamiento de Gáldar presentan el Campeonato de España de Bodyboard 2019 en todas sus categorías. La localidad Gran Canaria de Gáldar será, por cuarto año consecutivo, el escenario de competición entre los día 21 al 24 de noviembre. Por su consistencia y calidad, el pico principal de competición será principalmente el conocido como La Guancha, situado en la Playa del Agujero.

El Campeonato de España de Bodyboard es una competición a prueba única, por necesidades organizativas tiene una limitación de plazas. Estas plazas se cubrirán por méritos deportivos, principalmente por: victorias en las competiciones de «LaLiga de Bodyboard», el puesto en el ranking nacional (pruebas desde el pasado campeonato de España) o el ranking internacional del último año. Los campeones regionales, los miembros de la selección autonómica en el campeonato por equipos 2019 también tendrán su plaza asegurada en el evento. La dirección de competición abre la convocatoria y todos los bodyboarders clasificados de forma directa (en el listado) deben confirmar su inscripción hasta las 10:00 horas del 12 de noviembre.

También se pueden inscribir en la lista de espera los que deseen participar y no están en el listado inicial. Entrarán al evento por méritos deportivos de los 2 últimos años y se les comunicará directamente por email a partir del 12 de noviembre. Las lista de espera queda abierta hasta que se terminen las plazas o hasta el domingo 17 a las 23:00 horas. Las mangas se publican junto con la ventana de competiciones en la tarde del lunes 18 de noviembre.

Las categorías y plazas programadas para esta edición son:

  • Open (40 plazas)
  • Femenino (16 plazas)
  • Sub18 Masculino (16 plazas)
  • Sub18 Femenino (8 plazas)
  • Sub16 Mixto (16 plazas)
  • Sub14 Mixto (16 plazas)
  • Sub12 (8 plazas)
  • Dropknee Open (16 plazas)
  • Master con 35 años (1983) o más años (16 plazas)

Total máximo de 152 participantes

Estos números podrán ajustarse posteriormente según las solicitudes, así como las previsiones de mar para la fecha del evento.

INSCRIPCIONES:

Para competir se debe tener ficha de competidor nacional, es decir, tener la licencia en vigor de la Federación Española de Surfing o de las federaciones autonómicas adheridas (Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y Canarias).

La Tasa de competidor nacional (25€) de la Federación Española de Surfing será necesaria para poder acceder al Campeonato de España de Bodyboard 2019 y tener todos los puntos en el Ranking nacional a final de año. Se hace un pago por categoría o modalidad en las que se compita. Es independiente de la licencia de deportista, que podrá ser perteneciente a FESurfing o a las federaciones autonómicas adheridas: Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y Canarias.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA FES DE BODYBOARD 2019

  1. ESTAR FEDERADO EN 2019 EN FESurfing O ALGUNA DE LAS FEDERACIONES MIEMBROS DE LA MISMA.
  2. CUBRIR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, ÚLTIMO DÍA EL MARTES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 HORAS
  3. HACER EL PAGO DE LA TASA DE COMPETIDOR NACIONAL (25€) EN LA CUENTA DE FESURFING. LOS DE LA LISTA INICIAL ANTES DEL 13 DE NOVIEMBRE (O ENVIAR EL COMPROBANTE ESE DÍA COMO FINAL). LOS QUE SE APUNTAN A LISTA DE ESPERA, PUEDEN NO HACER EL INGRESO HASTA QUE SE LES CONFIRME LA PLAZA POR EMAIL.
    TITULAR: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURFING
    ENTIDAD: ABANCA
    IBAN: ES09 2080 5198 1830 4002 2931
    Concepto**:“CEBB2019” + “Nombre y Apellido” + Categoría
  4. LOS JUNIORS SÓLO PUEDEN COMPETIR EN LA CATEGORÍA CORRESPONDIENTE POR EDAD y luego pueden apuntarse en OPEN.
  5. SI ESTAS EN EL LISTADO EN UNA CATEGORÍA DE JUNIOR PERO ESTE AÑO YA NO PERTENECES A ESA CATEGORÍA, DEBES INSCRIBIRTE EN LA QUE TE ENCUENTRES ESTE AÑO. SI YA NO ERES SUB18 Y ESTÁS EN EL LISTADO DE SUB18, LO DEBES HACER EN LA CATEGORÍA OPEN.
  6. LOS CLASIFICADOS (EN LA LISTA INICIAL) QUE CONFIRMEN EL FORMULARIO Y HAGAN EL PAGO DE LA TASA NACIONAL YA ESTARÁN DEFINITIVAMENTE CONFIRMADOS PARA EL EVENTO.
  7. LOS QUE ENTREN EN LISTA DE ESPERA, SE LES NOTIFICARÁ POR EMAIL SI ACCEDEN DEFINITIVAMENTE AL EVENTO A PARTIR DEL CIERRE DE LAS CONFIRMACIONES Y TENDRÁN UNOS DÍAS PARA PRESENTAR EL PAGO DE LA TASA.
  8. LA COMPETICIÓN SE REALIZARÁ DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE, UTILIZANDO 2 o 3 DE LOS 4 DÍAS PARA LA COMPETICIÓN, PREFERENTEMENTE FIN DE SEMANA. ESA MISMA SEMANA SE ORGANIZARÁN LAS CATEGORÍAS POR LOS DIFERENTES DÍAS.
  9. SI CONFIRMAS TU ASISTENCIA Y NO PUEDES ACUDIR DEFINITIVAMENTE, DEBES INFORMAR CUANTO ANTES A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURFING PARA LIBERAR TU PLAZA.
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.